XI Kedada Regenera: Conocimiento Ciudadano de Red de Economía Alternativa Social (REAS)

El pasado sábado 30 de abril, pudimos disfrutar en el Albergue de El Valle de una nueva kedada. La que hace número once ha estado diseñada como un encuentro entre los integrantes de REAS en Murcia, al que estaban también invitados socios, simpatizantes o cualquier persona interesada en saber más sobre nuestras actividades.

IMG_6659_

La kedada, sirvió para presentar a los componentes de la asociación en Murcia, difundir las actividades que desarrollan y presentar sus últimos proyectos.
Pablo Baeza nos presentó con detenimiento el Portal de Consumo Responsable, desarrollado por el equipo del Campo de Energía de la Economía del Bien Común en Murcia, promovido por Regenera.

IMG_6644 Panorama_

El grueso de la jornada se centró en desarrollar un trabajo en equipo, dinámico y participativo, para dar respuesta a dos preguntas clave:

  •  ¿Cómo potenciar a las organizaciones integrantes de REAS?
  •  ¿Cómo Incrementar nuestra posición y repercusión en la sociedad con el fin de impulsar los valores que promueve la Economia Alternativa social?

IMG_6711_

IMG_6702_

Las conclusiones fueron bastante enriquecedoras. Sirvan de ejemplo unas cuantas:

  • Utilizar de forma eficiente los medios de comunicación, como redes sociales, para divulgar e incrementar nuestra visibilidad en la social.
  • Posibilidad de formar parte de movimientos con gran repercusión nacional e internacional, con los que existan grandes afinidades, como la EBC.
  • Establecer lazos de colaboración primando la cooperación entre asociados.
  • Potenciar la comunicación y el conocimiento entre los asociados. Promoviendo jornadas lúdicas y participativas, como la kedada , para trabajar en equipo y compartir ideas y soluciones.
  • Concienciar a las administraciones públicas, incrementando nuestra visibilidad ante las mismas.

Finalmente, el cantautor Jesús Cutillas, llenó de belleza y contenido nuestra sobremesa, con un montón de temas para invitar a la reflexión.

IMG_6762_

Sin duda, esta jornada será el principio de otras muchas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.