tecnologia abierta y duradera

Un modelo colaborativo para crear tecnología abierta, duradera y barata

Open Source Ecology es un proyecto colaborativo que pretende proporcionar diseños tecnológicos abiertos para satisfacer las necesidades humanas básicas. En otras palabras, permitir que cualquier persona con unos conocimientos básicos de mecánica o ingeniería pueda construir su propio tractor, una máquina de hacer ladrillos o una desbrozadora, sin depender de los precios o condiciones marcadas por las grandes compañías. Y todo esto, con un coste hasta 8 veces inferior si lo comparamos con los precios de mercado de las alternativas convenciones.

Marcin_small

Además de los aspectos sociales, todos los diseños de Open Source Ecology son fácilmente reparables y están específicamente diseñados para durar, en contraposición a la tecnología con obsolescencia programada.

Los integrantes de Open Source Ecology han creado una wiki abierta donde se pueden consultar toda la información necesaria para construir hasta 50 máquinas necesarias para la agricultura, producción de energía, manipulación de materiales, transporte o industria. También están disponibles múltiples vídeos explicativos.

Marcin Jakubowski es uno de los principales impulsores del proyecto. Considera que este proyecto puede aumentar las oportunidades de muchas personas de gestionar las economías y los recursos de una manera más equitativa, independiente y respetuosa con el entorno. Os dejamos la TED talk donde explica su proyecto y el camino que tuvo que recorrer:

Si quieres conocer más:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.