La Regeneración Económico-social: Empecemos por los Ayuntamientos

LA REGENERACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL: EMPECEMOS POR LOS AYUNTAMIENTOS

La Regeneración Económico-social: Empecemos por los Ayuntamientos

La Regeneración Económico-social: Empecemos por los Ayuntamientos, próximo 18/Oct/2016

La sociedad está sufriendo una transformación positiva hacia unos valores humanos que en el devenir de los tiempos se estaban olvidando. Estos valores están basados en la defensa del medio ambiente y en un consumo sostenible que no afecte a nuestro entorno. Un modelo más claro sobre la aplicación de los derechos humanos; y especialmente, en la construcción de una sociedad que ponga el énfasis en el bienestar general de todas las personas que la componen.

Además, en la actual coyuntura de crisis política a nivel nacional, los municipios podrán ser los abanderados del proceso de mejora en la transparencia y ética de la gestión económica que la ciudadanía está esperando. El trabajo a nivel municipal con la implicación de distintos agentes sociales es un pilar fundamental del cambio. La Economía del Bien Común propone para ayudar a esa regeneración un modelo económico aprobado por el Comité Económico y Social Europeo, sostenible y orientado a la cohesión social.

Entre los recursos de que dispone para el trabajo con municipios, se encuentra un plan de acción global que tiene en cuenta a todos los colectivos implicados: el pleno municipal, las asociaciones, la red empresarial y la población en general. En dicho plan de acción, la participación ciudadana es un elemento clave de gestión y por ello la implicación individual es importante.

ReGenera Consciencia de Cambio, como coordinadora de la Economía del Bien Común en Murcia, ha organizado un evento donde podamos debatir de manera abierta y participativa sobre las buenas prácticas que ya se están utilizando en más de veinte ayuntamientos en España que de una manera u otra están adheridos a la Economía del Bien Común, y así impulsar la regeneración en la Región de Murcia.

Dicho evento tendrá lugar el día viernes 18 de noviembre a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Palacio Almudí, sito en la C/ Plano de San Francisco nº8 de Murcia.

Les esperamos:
ReGenera Consciencia de Cambio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.