¿Que es INTERMON OXFAM?

Ya próximos a nuestra Kedada del 23 de Febrero y en nuestro compromiso de establecer vías de colaboración con organizaciones afines a ReGenera, hemos invitado a INTERMON OXFAM  para que nos hagan partícipes de sus inquietudes y proyectos. Aunque tendremos tiempo de saber mucho más durante su estancia con nosotros el próximo sábado, os anticipamos una breve reseña que INTERMON OXFAM  nos ha facilitado para su difución en nustro blog.

 

¿Que es INTERMON OXFAM?

Somos personas que luchamos con, y para las personas desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos/as puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.
Nuestra fundación está regida por un Patronato de 13 profesionales vinculados al mundo académico, de la empresa y de la solidaridad. Con su apoyo y asesoramiento, quienes integramos IO, voluntarios/as, colaboradores y miembros en plantilla, luchamos a favor de la justicia y la paz.

Nuestra legitimidad, al igual que la del resto de organizaciones del sector, se basa en la rendición de cuentas. Apostamos por ser una organización cada día más eficaz, eficiente, bien gestionada, orientada a resultados, transparente y comprometida con rendir cuentas a la sociedad.

Desde las 7 sedes, 41 comités y 38 tiendas de comercio justo de Intermón Oxfam, canalizamos la solidaridad de socios, donantes y colaboradores hacia las poblaciones más pobres.

Desarrollamos nuestro trabajo a través de 4 áreas:

Proyectos de Desarrollo: Impulsamos 94 programas (que incluyen 504 proyectos) en todo el mundo contribuyendo a mejorar la vida de las poblaciones vulnerables.

Acción Humanitaria: Trabajamos en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, y hacemos una labor de denuncia e incidencia política. Rendimos cuentas de los donativos recibidos para todas y cada una de las emergencias en las que intervenimos.

– Comercio Justo: Apostamos por el comercio justo, que es un movimiento que busca cambios en las formas de producir, de comercializar y de consumir, para que el mundo sea un lugar más humano y más sostenible.

– Campañas de Movilización Social y Educación: porque buscamos formar y encontrar a una ciudadanía activa, informada y consciente del mundo que le rodea puede transformar el mundo.

-Intermon Oxfam-

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.