¿Por qué pertenecemos a Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS)?

ReGenera es miembro de Reas MURCIA, la red local de la Red de Economía Alternativa y Solidaria

La economía solidaria es un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable.

Es una manera de vivir que abarca la integralidad de las personas y designa la subordinación de la economía a su verdadera finalidad: proveer de manera sostenible las bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano.

 Se define en función de la calidad de vida y el bienestar de sus miembros y de toda la sociedad como sistema global

 En ReGenera, compartimos los principios que REAS manifiesta en su carta solidaria:

 1. Equidad.

2. Trabajo.

3. Sostenibilidad ambiental.

4. Cooperación.

5. Sin fines lucrativos.

6. Compromiso con el entorno

¿Por qué pertenecemos a REAS?

Porque queremos potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita el desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.

Porque compartimos su fin principal: hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria

Porque sabemos que para poder transformar esta sociedad tenemos las entidades tenemos que cohesionarnos, pudiendo así lanzar un mensaje unificado al conjunto de la sociedad.

Porque es un espacio de información para todos sus componentes  y permite el apoyo mutuo. Además, es un espacio de intercambio de ideas y de experiencias, sin perder la oportunidad de servir de plataforma para el encuentro personal y vivencial que ofrece una de las mejores oportunidades para adquirir un conocimiento, no sólo de información sino también de las experiencias personales.

Raquel nos cuenta qué es la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.