Mesa redonda sobre la situación de la Huerta Murciana

Con motivo de la exposición de pintura sobre la Huerta que ya os anunciamos, y que estará abierta desde el próximo viernes 29 a las 20:00, hasta el jueves 4 de junio con el horario, sábado de 12 a 14 y de 18 a 21 horas y de lunes a viernes: de 11 a 14 y de 17 a 21, realizaremos una mesa redonda a celebrar el jueves 4 de junio a las 19,30.

El tema versará sobre al agua, la actual situación de la huerta con todas las agresiones que está recibiendo y las propuestas para su regeneración. Contamos con tres especialistas de entidad:

  • Julia Martínez. Doctora en Biología y profesora asociada de Ecología en la Universidad Miguel Hernández de Elche y directora ejecutiva de la Fundación Nueva Cultura del Agua
  • Antonio Soler. Profesional de la Educación Ambiental especializado desde 2001 en el tratamiento de la problemática que rodea al Cambio climático, el mundo de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética.
  • José Antonio Micol. Co fundador de Huermur (Asociación para la conservación de la Huerta de Murcia) y coordinador de la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de la misma asociación.

El formato es de debate abierto y participativo, moderando la periodista Carmen Castelo, que se encargará de arrancar con preguntas a cada uno acerca de su especialidad. Queremos hacer nuestra aportación para que se conozca cuál es el estado actual de la huerta y las actuaciones y omisiones de las autoridades municipales sobre este patrimonio, con la política hídrica como mirada global, y propuestas concretas para su regeneración.

Por favor, DIFÚNDELO

Muchas gracias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.