Memoria del primer año de ReGenera. “Iniciamos el camino”

Como sabéis, el lunes 17 de diciembre hizo justo un año que ReGenera Consciencia de Cambio nació como asociación, y como tal, las 60 personas que hemos decidido pertenecer a ella, llevamos todo ese tiempo trabajando con nuestro esfuerzo para conseguir una sociedad verdaderamente renovada.

En la última asamblea que realizamos el pasado día 15 de diciembre, pudimos analizar las actividades que hemos emprendido este año…y…podemos decir con orgullo que hemos iniciado el camino de nuestro funcionamiento:

1.- Tenemos definida una estructura funcional de la asociación (organización de áreas funcionales y responsables) que va a permitir un efectivo trabajo interno y externo:

  • Se aprobaron las áreas funcionales de la Asociación y se propusieron las líneas de trabajo. La experiencia ha servido para tener ya una estructura interna de funcionamiento, y en el caso de las líneas de trabajo, para ajustar y reconsiderar las áreas, responsables de trabajo y colaboradores (que aún queda que completar). Debemos de fomentar más la colaboración de soci@s, más allá del Equipo Coordinador.

2.- Está en marcha el Plan de Social Media y su utilización por parte de los asociad@s:

  • Se diseñó el logo de identificación de la asociación, y se grabó un vídeo de presentación para usar en los diversos medios de comunicación. También se diseñó la página web en WordPress. El Equipo Coordinador recibió una formación para el manejo informático de las redes sociales.
  • La web/blog empieza a funcionar y está en constante transformación, podría ser más activa. Facebook ya tiene seguidores en cantidad de donde poder difundir y conseguir personas para colaboración.

3.- Diseñamos el proyecto y la programación de la Escuela de Vida para poder iniciar sus actividades en 2013.

  • Es uno de los objetivos fundamentales de la asociación y en su realización se ha ido transformando la estrategia de implantación. Si bien se han definido una programación académica, población diana y posibles profesores, no se considera que hay que hacer todo un plan sobre papel y empezar a ejecutarlo, sino que se percibe como más natural y efectivo una implantación de la escuela de manera paulatina, e ir construyéndola con la experiencia de seminarios y cursos. Es por ello que este año 2012 se han realizado experiencias positivas de varios seminarios y charlas:
    • Meditación. Se realiza todos los martes desde el mes de abril.
    • Terapia holística. Se realiza todos los martes desde el mes de abril.
    • Taller de descubrimiento del Talento. Realizado en el mes de septiembre de 2012.
    • Charla sobre el orgasmo. Realizada en el mes de octubre de 2012.

4.- Estamos definiendo y conociendo entidades / organizaciones con las que tenemos sinergias y empezamos a colaborar con ellas de manera real (sea o no promocionado por ReGenera).

  • Priorizar y ordenar la información y hacerla accesible para organizar vínculos y sinergias y promover y enriquecerlas/nos de ellas es otro de los objetivos fundamentales de ReGenera. Por la cantidad de entidades / organizaciones con posibles sinergias, se necesita un trabajo de clasificación, contacto y depuración que ya se ha iniciado, pero que es urgente finalizar para ir colaborando con las más posibles.
  • Ya empezamos a divulgar y difundir entre los soci@s y simpatizantes las siguientes organizaciones:

5.- Hemos comenzado a realizar acciones informativas y formativas abiertas a la sociedad, aprovechando acciones ya programadas de temas afines o acciones programadas por ReGenera.

  • Se ha realizado difusión de ReGenera en los siguientes eventos:
    • Conferencia en la presentación del libro “La adicción al pensamiento” de Pedro Jara.
    • Entrevista en Radio 2000.
    • Presentación de ReGenera en “Juventud en Acción” (Proyecto europeo).
    • Presentación / participación en el “2º Congreso Nacional de Investigación sobre Emprendedores Sociales y Responsabilidad Social Corporativa” (Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia).

6.- Hemos llevado a cabo reuniones generales y encuentros del grupo de asociados en abierto para fomentar el espíritu de la asociación.

  • Este objetivo ha ido consiguiendo reforzar el espíritu de grupo asociativo que se pretendía, además de las reuniones del Equipo Coordinador y las dos asambleas en el año, se han realizado:
    • 1 Reunión filosófica.
    • 4 Reuniones en abierto o “Kedadas”, en febrero, junio, septiembre y noviembre

7.- Empezamos a crecer con nuevos soci@s.

  • Se han conseguido 40 soci@s nuevos durante este año, junto con los 23 fundadores la asociación cuenta con 63 soci@s
  • Tenemos editada una ficha de alta y formalización de cuenta para domiciliaciones.
  • Diseñada la tarjeta de ASOCIATE.

Es por esto que en este primer aniversario, os invitamos a que nos conozcáis más a fondo nuestra asociación, pues la situación general en la que vivimos, hace que debamos de participar con un mayor compromiso en la cantidad de posibilidades que ese camino abierto nos presenta.

Informaros también que en la última asamblea quedó constituido el Equipo Coordinador como sigue:

Impulsores: Pedro Jara, Antonio Ángel Pérez y Pepe Valcárcel

Coordinadora de asamblea: María José Gimena

Coordinador Económico: José Miguel Masia

Vocalías: Miguel Ángel García, Raquel Ballester, María Peñaranda

Un fuerte abrazo, como decía Aristóteles: “…hay que creer en la utopía porque la realidad es increíble…”. Fuerza para este segundo año de vida.

Pepe Valcárcel. Equipo Coordinador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.