Marina Cope vuelve a nosotros

La Tierra es de todos y no es de nadie.

La Tierra es generosa, fuerte, y con una asombrosa capacidad para reproducirse y salir adelante, superando sequías, incendios, terremotos e inundaciones.

Pero cuando la aplastas, la anegas y sepultas con cemento, deja de existir. No puede respirar ni albergar vida, ni aportarnos oxigeno para seguir viviendo.

Unos cuantos decidieron que una de las últimas playas vírgenes del Mediterráneo, debía de dejar de serlo en nombre del progreso, con el objetivo único de crear riqueza y puestos de trabajo y desprotegieron 11.000 hectáreas con el objetivo de crear un inmenso parque temático.

Ya lo habían intentado antes en lugares como La Zerrichera, Lo Poyo o Calblanque. En esta ocasión se unieron los políticos de los ayuntamientos de Lorca y Águilas, de la Comunidad Autónoma, de particulares y empresas propietarias de terrenos como Iberdrola y un buen grupo de promotores inmobiliarios ávidos de comenzar de nuevo la rueda del ladrillo.

Era el proyecto estrella del Gobierno, junto con el de la Paramount: 40.000 plazas turísticas, 5 hoteles, 2.000 puntos de amarre, campos de golf, 4.000 millones de inversión…. No había otra intención, que el beneficio de la Región; y como decía el Presidente en aquellos tiempos: Nosotros también tenemos derecho al progreso (¿quiénes?), mientras hace una semana, mantenía en una entrevista: No volvería a hacer la misma política, reconozco el error. Nos equivocamos todos (¿quienes?)

Una sentencia del Tribunal Constitucional (después de once años), lo ha tumbado, desautorizando las decisiones de estas personas que solo velaban por nuestro bienestar, actuando desde el principio contra sus propias disposiciones de protección de espacios naturales protegidos.

Marina Cope vuelve a ser de todos

Esta vez ha salido bien. Pero mañana volverán a intentarlo, pues han creado muchos lazos, pactos y promesas, aunque el portavoz del Gobierno Regional sostuviera al conocer la sentencia que: En el Gobierno regional primará la protección del medio ambiente sobre otros intereses…

Tenemos que concienciarnos que las decisiones que se toman en contra de la naturaleza, van contra el ser humano, y además suelen ser irreversibles. Y lo peor, privan a las sucesivas generaciones de algo que les pertenece. Much@s de nosotr@s, hemos crecido compartiendo libremente playas y montes, jugando por dunas y acampando a la orilla de la playa. Paisajes y lugares que jamás nuestros hijos contemplarán, pues han crecido acostumbrados al cemento y a las grúas.

No permitamos más atropellos de aquellas personas que amparadas en los votos se creen con el derecho de decidir nuestro futuro. Allí tenemos que estar. Con la razón, la presión, y la verdad.

Gracias a todas las personas y asociaciones que lo han hecho posible.

¡Va por ti tierra!

Equipo Coordinador de ReGenera-Consciencia de Cambio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.