Marcha mundial por el clima

MARCHA por el clima

El domingo 29 se celebra en todo el mundo la Marcha Mundial por el Clima, un evento global lanzado desde AVAAZ que pretende movilizar a millones de ciudadanos para lanzar un mensaje claro e inequívoco de que necesitamos un pacto global y valiente, y que debe ser en París en la Cumbre Mundial del Clima, a celebrar a partir del 30 de noviembre, donde se alcance.

En Murcia se creó una plataforma donde confluyen diversos movimientos y organizaciones sin ánimo de lucro, así como las dos universidades públicas y colegios profesionales que se están movilizando desde hace meses para contribuir a su concienciación. En total 58 entidades y más de 1.000 personas que se han sumado a las actividades.

Como sabéis, para nosotros la movilización para preservar la naturaleza y frenar el cambio climático son claves y no hemos dudado en apoyar económicamente la iniciativa, con una aportación de 300€. También han contribuido empresas, algunas de ellas, relacionadas con nuestro campo de energía de la Economía del Bien Común.

El evento en Murcia se desarrollará a lo largo de dos días:

– 28 de NoviembreLas Caras del Clima: Jornada de debates, comunicaciones, testimonios de afectados, arte, información y cultura en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, donde se pueden exponer que están haciendo por el Clima, que les gustaría hacer, como están sintiendo el cambio del Clima en su día a día o que soluciones son posibles. Además el evento tiene una parte orientada al público familiar, como puede ver en el siguiente enlace Cambiemos el clima para cambiar el Clima.

– 29 de noviembreManifestación: 12 h, desde Plaza Circular hasta Plaza de Belluga.

Os invitamos a que entréis en los enlaces y comprobéis la oferta de actos, calidad de los ponentes y variedad de temas y abordados. Se ha hecho un gran trabajo, con presupuestos transparentes y aportaciones de muchas gente, demostrando una vez más el poder de la sociedad civil, sin protagonismos políticos.

Nuestra felicitación a los organizadores y os invitamos a que participéis.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.