Jornada de Alimentación y Salud: producción y consumo de alimentos ecológicos

Foto 1.Josep Pàmies (2)

Dentro de nuestras actividades de la Escuela ReGenera hemos organizado una “JORNADA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD: “PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS”, junto con REAS. Colaboran varios productores, comercializadores y asociaciones de alimentos ecológicos y está enmarcada dentro de nuestro grupo de Consumo Responsable.

La jornada tendrá lugar el sábado 13 de diciembre de 2014, comenzando a las 11,00 horas con una conferencia por parte de Josep Pàmies, referente internacional en el campo de la alimentación y la salud, que aporta su experiencia como agricultor de vegetales para consumo humano bajo las técnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando hierbas silvestres mal denominadas “malas hierbas” por la agricultura industrial y química de estos últimos tiempos. También denuncia cuestiones irrenunciables en temas medioambientales, sociales y políticos.

A continuación estableceremos un debate / mesa redonda sobre “Otras alternativas de Consumo y Producción de alimentos en la Región de Murcia”, con la intervención de Rafael García de “La Almajara del Sur”, Paco Muñoz de “Biosegura” y José María Egea de “Zagaleco, alimentación Ecológica”, moderada por Luis Motos de “Guadanatura”.

Estos dos eventos tendrán lugar en el auditorio de Puertas de Castilla, en la C/ Crevantes nº1 de Murcia.

Foto 2.Jornada Alimentación y Salud. Final (2)

Posteriormente se realizará una comida a modo de encuentro con aquellas asociaciones, organizaciones y personas que deseen colaborar y compartir acciones para fomentar el consumo de productos ecológicos dentro de la Región, esta comida se celebrará en el Ateneo Huertano Los Pájaros, en Carril de los Chornos nº65 de La Arboleja, a las 14,30 horas. El precio de la misma será de 10 € y hay que confirmar asistencia antes del 10 de diciembre a lospajarosateneo@gmail.com o mediante llamada telefónica al: 639-529811.

Esperamos tu participación en esta jornada, que sin duda nos dejará una consciencia diferente en cuanto a nuestra responsabilidad como consumidores.

 

 

1 comentario
  1. frases de salud
    frases de salud Dice:

    Una buena forma de dar a conocer estos productos y los beneficios que tienen respeto a los productos normales con mucha más cantidad de toxinas y conservantes, una opción más natural que se nota desde el primer día

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.