Hola Planeta

ReGenera nace para la creación de una Escuela de Vida, como espacio de experimentación e intercambio, dirigido a cualquier persona que partiendo de su desarrollo personal pueda influir, con sus decisiones y hechos, en parcelas concretas de esta sociedad, buscando construir otro modelo.

Un modelo educativo capaz de generar un nuevo tipo de persona en los ámbitos de la empresa, el emprendimiento y el liderazgo en cualquier área de la actividad humana, con el objetivo de que los alumnos que pasen por la Escuela puedan protagonizar esas transformaciones.

En 2010 se producen los primeros pasos, y en mayo de 2011 la primera reunión formal.

En septiembre, conscientes de la envergadura del proyecto, deciden fundar primero una asociación que cree estado de opinión, que se presente e influya en la sociedad a través de múltiples actividades, buscando sinergias que contribuyan a cimentar el proyecto original.

En Diciembre, en Puntas de Calnegre, en Lorca (Murcia), se constituye oficialmente ReGenera y se aprueban los estatutos por parte de los 23 socios y socias fundadores, y en enero de 2012 arranca la andadura hasta hoy.

La Escuela es nuestro primer y gran objetivo pero no será el único.

ReGenera nace con la vocación de ser un proyecto asociativo erigido en torno a dos consideraciones centrales: la transformación personal como base del auténtico cambio social, y la atención a emprender acciones y colaboraciones con otras entidades en todas las áreas vitales a las que compete esa transformación.

Vivimos tiempos particularmente revueltos, de injusticia y de insolidaridad, de miedo y de resignación. La población española ha perdido la confianza en instituciones, modelos y organizaciones, que en mayor o en menor medida, sostenían nuestro modelo.

Hoy, contemplamos con estupor y rabia el panorama desolado que ofrece nuestra sociedad, preguntándonos qué hemos hecho o dejado de hacer.

Sin embargo, es “preciso levantar la mirada” para apreciar que esto es sólo la sintomatología terminal de una enfermedad estructural gestada desde muy antiguo, y que viene mostrando otros muchos dramas a lo largo del Planeta ante los que ha habido, por lo general, una mirada lejana y poco sensible. La novedad es que, ahora, también nos toca a nosotros.

Pero hasta aquí el lamento.

Imagen de la constitución de ReGenera 17-12-11

Video presentación de ReGenera Consciencia de Cambio (abreviado)

 

Tenemos motivación suficiente, y creemos en la enorme capacidad del ser humano para poder influir y cambiar las circunstancias, si él es capaz de cambiar. La historia nos enseña que ni las revoluciones, ni las leyes, ni el cambio de un partido o gobernante por otro, consiguen cambios sustanciales y perdurables en la sociedad.

Solo la transformación personal, el cambio de valores y los comportamientos éticos, mueven con el ejemplo y los resultados a que otras mujeres y hombres se animen a realizar el suyo, consiguiendo así transformaciones sociales, cambios efectivos en el mundo. Porque, no lo olvidemos, este modelo de pensamiento, de política, de consumo, de relación con el planeta, de organización económica… está agotado.

Y en eso estamos, y por eso estamos, en ReGenera.

Te damos la bienvenido a ReGenera, un espacio de encuentro, de libertad y de diversidad para cultivar la consciencia del cambio que el mundo está reclamando.

 

Equipo Coordinador de ReGenera-Consciencia de cambio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.