Grupo de Educación de ReGenera

Este año ponemos en marcha el Grupo de Educación, que llevaba casi dos años sin actividad, y que se une a los ya existentes de la EBC -coordinado por Pepe Valcárcel y Pablo Baeza- y el de Meditación, a cargo de Alejandro Evlampiev.

Nuestra referencia es el punto 9 de muestro Manifiesto:

Otra educación. Buscamos un nuevo modelo educativo en sintonía con las propuestas de este manifiesto, y que actúe como motor y soporte de las mismas. Una educación que no solo transmite conocimientos, sino que se fundamenta en los aprendizajes en torno a las emociones, las relaciones, el emprendimiento social, y el enriquecimiento ético y espiritual de las personas. Una educación que enseñe a pensar, y que respete el talento y la individualidad de los educandos.

Vivimos una etapa de gran inquietud educativa, con muchas iniciativas desde plataformas, blogs, Fundaciones y asociaciones, -que descontentas con el sistema- experimentan, proponen y comparten sus experiencias.

Nos dedicaremos a apoyar cualquier propuesta innovadora que sitúe al alumno como centro del sistema, y éste, a su servicio, promoviendo su felicidad personal y la orientación al Bien Común de la sociedad. Donde los alumnos vivan, experimenten y aprendan entre personas y enfoques diversos descubriendo la Naturaleza.

Queremos cconseguir que nuestros chicos y chicas, se entusiasmen por algo, y no se obsesionen por ganarse la vida, que sería la forma más radical de perderla.

Vamos a actuar como hacemos en ReGenera en cualquier otro ámbito: servir de plataforma, de nexo de unión y de altavoz a personas y movimientos que propugnan estos cambios en el mundo educativo.

 

Como opera este grupo

  • Nos comunicaremos inicialmente a través del grupo cerrado de Facebook: Educación Regenera. Cualquiera que deseéis entrar lo solicitáis.
  • Estableceremos contacto con otros movimientos y plataformas educativas de la Región (primero) y estatales después,  con el fin de establecer sinergias y sumarnos en su caso a otras iniciativas.
  • En la próxima Kaña ReGenera (viernes 5 de febrero), presentaremos el grupo y el debate o tertulia tendrá como tema central: ¿Cuáles son los principales cambios a introducir en el sistema educativo? Propuestas concretas. Lo conducirá Antonio Ángel Pérez Ballester que es el coordinador de este grupo.
  • Propondremos al Equipo Coordinador las actividades a llevar a cabo desde este ámbito.

Todas las personas que queráis aportar sois bienvenidas y podéis manifestaros en el grupo de Facebook o escribiendo a Antonio Ángel aangelpballester@gmail.com

El Equipo Coordinador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.