Exitoso taller sobre Liderazgo Participativo

Los pasados 8 y 9 de Mayo la Escuela ReGenera llevó a cabo una nueva acción formativa. En esta ocasión nuestro compañero José Valcárcel, coach especialista en gestión de equipos y dirección, nos ofreció un taller de ocho horas de duración sobre liderazgo participativo, en el que las diez personas asistentes realizamos un ameno e instructivo trabajo vivencial, crítico y reflexivo, para comprender las distintas dimensiones del liderazgo y nuestros propios puntos fuertes y débiles al respecto. De esta manera pudimos extraer conclusiones prácticas y concretas, para orientar nuestro desarrollo post taller hacia la mejora de nuestras habilidades para liderar grupos y proyectos.

La regeneración de nuestra conciencia, y nuestra positiva influencia en el mundo, implican la capacidad para asentar nuestros valores y ser capaces de influir en los demás a través de ellos, entendiendo el liderazgo no tanto como una cuestión carismática ni meramente unidireccional, sino como un ejercicio de participación y colaboración en el que todos podemos integrar óptimamente nuestros mejores esfuerzos y cualidades. Ha resultado revelador apreciar que estas habilidades y actitudes no son sólo requerimientos para jefes, directivos o líderes formales de grupos, sino que cualquier persona que quiere influir en los demás y dejar una huella debe experimentar una maduración en sus cualidades de liderazgo.

La valoración excelente que de forma unánime ha recibido este taller por parte de sus asistentes aconseja y asegura nuevas ediciones, en las que esperamos que muchas personas con inquietud y conciencia social deseen involucrarse.

 Curso de Liderazgo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.