Visión

“Soñamos con un lugar en armonía con la  naturaleza, lleno de luz y energía, un entorno que sirva de inspiración y aprendizaje para la transformación personal hacia la felicidad del “ser” y no del “tener”

“Soñamos con un lugar donde se impulse un tipo de liderazgo más sensible y emprendedor de proyectos sociales para la mejora del mundo”…

A quién nos dirigimos

“A  responsables educativos, políticos y sociales”.

“A estudiantes y personas que deseen convertirse en nuevos emprendedores”.

“A emprendedores ya existentes que necesiten un replanteamiento  del propósito de su proyecto”.

“A empresarios abiertos a otras formas de gestión más humanas”.

“A directivos y/o profesionales de empresa que deseen liderar cambios en su organización”.

Vision Publico Objetivo

Nuestros Valores

Creemos…

  • “ …en el crecimiento del ser y no del tener”
  • “…en el concepto de la economía ecológica”
  • “…en la naturaleza como fuente inagotable de aprendizaje”
  • “…en que los problemas de la humanidad son de todos”
  • “…en la educación para la vida, que estimule la creatividad, la gestión emocional y el debate”
  • “…en la democracia participativa para responsabilizarnos de las decisiones”
  • “…en la empresa como motor de cambio y justicia social”
  • “…en el concepto de financiación a través del modelo de banca ética”
  • “…en el modelo de la economía del bien común”
  • “…en el aprendizaje cooperativo y compartido”

Qué nos diferencia

“El objetivo fundamental de todo el aprendizaje es la transformación personal, desde el cambio interior hacia el cambio exterior. El programa en su conjunto da importancia a la formación Integral de la persona, atendiendo a la armonía en todas las dimensiones del ser humano. Este punto es el sello o marca distintiva de la Escuela ReGenera”

“La Escuela ReGenera busca la auto-financiación y sostenibilidad, el posible beneficio económico se reinvierte en el beneficio social de la propia Escuela, en becas y en la puesta en marcha de proyectos con valores sociales.

“Buscamos reorientar el modelo educativo hacia una formación del conocimiento compartido. Creando un espacio abierto de aprendizaje donde potenciar el talento de cada persona con acompañamiento individual con enfoque de coaching durante todo programa. Todas las aportaciones y propuestas sirven de innovación curso a curso”

“La metodología se basa en la experiencia , con métodos de construcción activa del conocimiento, que fomentan la creatividad y el pensamiento sistémico, y abiertos a colaboraciones con otras instituciones  en cualquier parte del mundo”.

“Los participantes dispondrán de una opinión múltiple acerca de su propio aprendizaje y desarrollo personal. Intervienen: su propia valoración, la opinión del grupo de trabajo, la del tutor y la de los facilitadores. Cada persona dispone así de una retroalimentación con reconocimientos y sugerencias a desarrollar”.

“ReGenera Consciencia de Cambio avala la acreditación. La Escuela ReGenera adopta un sistema de educación no formal donde el prestigio lo proporcionan nuestra metodología, los docentes/facilitadores, la valoración de los participantes y fundamentalmente los resultados obtenidos por ellos”.

“La Escuela está comprometida con las principios de la Asociación. Es un proyecto sostenible que pretende un mínimo gasto de papel, autonomía energética, depuradora de aguas, huerto propio, transporte colectivo, espacios multiusos, etc. Aprovecha la tecnología de la información, software libre, apoyos bibliográficos en la nube, licencia Creative Commons, etc.

“La toma de decisiones es por consenso con el principio de democracia directa. La Escuela ReGenera está auditada por el Balance del Bien Común, el cual sirve de guía y mejora para la organización”.

Programas años anteriores

Programa 2015