En septiembre empezamos el curso con un maestro: Carlos González

Carlos fue profesor durante 24 años de matemáticas y física. Cansado de no poder aplicar toda su creatividad, y lo peor, de no poder ayudar a los chicos y chicas a que desplegaran todo su potencial, deja el sistema y se dedica a construir otra forma de enseñar, donde el maestro abandona su rol de “autoridad” conecta emocionalmente con los  alumnos que son maestros para él, y se abre un nuevo concepto: el maestro del corazón.

Cada alumno es singular; una estrella con luz propia y hay que ayudarle a que lo vea y se lo crea para poder alcanzar sus sueños. Y la única manera de hacerlo es conectar con el corazón, y que el maestro o maestra apague su luz, para que el alumno/a, pueda sentir su propio brillo.

Conectar con la esencia de cada persona, olvidándonos de notas, exámenes y “conocimientos”, esto nos permite llegar a los chicos sin prejuicios, con una mirada limpia y solo conectando con la sabiduría de cada persona, esta se abrirá a aprender, a interesarse él mismo, por la ciencia o el arte, él está motivado, no necesita que nadie “le motive”.

Las enseñanzas de Carlos González conectan claramente con nuestro ideario en educación, y aspiran a educar a los estudiantes para ser ciudadanos libres del mundo.

Os invitamos a que visionéis el magnífico documental emitido por la 2 de RTVE Entre maestros.

También podéis entrar en su blog: la danza de la vida

Carlos estará con nosotros el viernes 12 de septiembre (conferencia) y el sábado 13, con un taller de 8 horas.

Para más información consulta el programa de la Escuela ReGenera o el calendario de actividades.

Foto: http://realidadcuantica12.blogspot.com.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.