Empezamos nueva línea de actuación: apoyo a empresas de base social y éticas

Desde que empezamos en ReGenera, una idea que teníamos que aún no habíamos puesto en marcha, es dar apoyo a empresas de base social y éticas según los criterios del punto 3 de nuestro manifiesto:

“Las empresas que aspiran a mejorar el mundo que les rodea, deben comenzar haciéndolo con las personas que trabajan dentro. Las empresas, como personas jurídicas, tienen los mismos deberes -ni más ni menos- que cualquier habitante del planeta. Deberes de protección de los derechos humanos, de defensa de la dignidad y de desarrollo integral de los individuos y conservación de la naturaleza.

Entendemos que las empresas deben servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, donde el beneficio es un síntoma o consecuencia, pero no un fin en sí mismo; donde todos cuentan, participan y se benefician.

Apostamos especialmente por la Empresa Social, que identifica una necesidad o problema social que exija una solución, y pone en marcha el negocio que lo solucione; se sostiene a sí misma, y reinvierte las ganancias, para proseguir generando beneficios sociales. Las empresas son, además de una gran concentración de poder, una concentración de talento, y deberían convertirse en líderes sociales.”

Este año, queremos empezar esta nueva línea de actividad apoyando a estas empresas que además de los criterios anteriores deberán pasar el Balance del Bien Común

Si tienes un proyecto que crees puede cumplir estos criterios, puedes ponerte en contacto con ReGenera y te ayudaremos a ponerlo en marcha

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.