Crónica de nuestra 10ª “Kedada”

El pasado sábado 8 de noviembre celebramos nuestra 10ª Kedada en el Ateneo Huertano “Los Pájaros”, en plena huerta de Murcia. Con un poco de calor, frio, sol y lluvia, típico de esta época del año nos juntamos personas muy diversas a pasar un lindo día de convivencia y reflexión sobre algunos temas que nos atañen a todos.

Comenzamos la mañana con una bienvenida y presentación de manera libre y espontánea de todos los asistentes. Simpáticamente y con alguna broma nos fuimos integrando para compartir el día. Nos acompañaron amigos de otras asociaciones afines como “Traperos de Emaús” y “REAS”.

Posteriormente Pablo Baeza, compañero de la Economía del Bien Común (EBC), nos habló del recién constituido “Grupo de Consumo Responsable”, sus objetivos y de la metodología de funcionamiento que pretende llevar. Creado y ligado directamente al Campo de Energía de Murcia de la EBC, que gestiona ReGenera, el Grupo de Consumo Responsable pretende ser un grupo activo de la Asociación ReGenera en sinergia con al movimiento de la EBC. Después de la charla se estableció por grupos un pequeño trabajo en el que se invitaba a reflexionar sobre cómo estamos consumiendo a nivel individual, para generar consciencia de que el consumo responsable empieza por uno mismo y por educar nuestros hábitos de compra y consumo. También se recogieron algunas recomendaciones para empezar a difundir el grupo y poder contar con personas que voluntariamente se involucren en este objetivo tan necesario para el futuro de nuestro planeta. Hubieron varias participaciones apoyando la idea y animando a que colaboráramos con otras organizaciones que ya han iniciado proyectos parecidos.

Kedada Los Pajaros.2

Seguidamente, pasamos a exponer el nuevo esquema de organización de la Asociación, que pretende mejorar la eficacia y la participación de socios en los proyectos. El Equipo Coordinador presentó este esquema que se compone de cuatro áreas funcionales, además de la del Equipo Coordinador:

  • Escuela ReGenera. Organiza cursos, debates y charlas y cuenta con un grupo de meditación abierto que se reúne todos los martes.
  • Grupo de Convivencia. Es el responsable de logística y organizar los eventos de la Asociación: Kedadas, la caña ReGenera, etc.
  • Grupos activistas. Engloba a los que promueven la “Economía del Bien Común” (EBC), “FIARE” (Banca ética), “REAS” y el “Grupo de Consumo Responsable”.
  • Grupo de difusión. Comunicación con los socios/as, medios de comunicación y redes sociales.

Entre medio de estas presentaciones, Manoli Mañogil nos deleitó con canciones compuestas por ella misma, al ritmo de su guitarra. Emocionante escucharla en directo con una fuerza y emoción que nos sirvió para alimentar el alma.

Posteriormente compartimos una cerveza y una rica comida (arroz con verduras de la huerta), servida por Nico y su equipo de “Los Pájaros”.

A la tarde, nos energizamos muy bien con las danzas de Encarna Bañón, más de tres (incluyéndome) nos costó coger el ritmo… y eso que Encarna es una maestra.

Kedada Los Pajaros.3

Por último hicimos una pequeña presentación de un diseño que Paco Quiles nos ha pasado para confeccionar un stand que sirva a la Asociación en ferias, mercadillos, presentaciones etc. El diseño muy acorde al espíritu de ReGenera, artesano, responsable con el planeta, flexible y adaptable, ligero para poder transportarlo y de confección colectiva y con mucha ilusión. Tras el debate recogimos sugerencias y apoyos para poder decidir sobre el diseño presentado.

Terminamos la jornada  satisfechos por haber compartido otro día más una Kedada que ya es toda una institución de nuestra Asociación, donde conocemos gente nueva, compartimos, aprendemos y sobre todo nos divertimos.

Os esperamos en la próxima

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.