Crónica de la 8ª Kedada ReGenera

El pasado sábado día 16 de noviembre nos reunimos casi 70 personas entre asociados y simpatizantes de Regenera Consciencia de Cambio, en nuestra última Kedada de este año 2013. Tuvo lugar en el Albergue de El Valle y aunque fue un día frío en cuanto a lo que el tiempo se refiere, lo suplimos con el calor y el buen humor de los participantes y amigos que allí estuvimos.

Comenzamos sobre las 11,30 con una breve presentación ante los asistentes, de lo que es nuestra Asociación y de cuáles son nuestras aspiraciones, deseos y motivaciones. Pasando a continuación, a hacer una ronda de auto-presentación de los asistentes, sobre todo de los que acudían por primera vez, para conocer sus expectativas con referencia a nuestra Asociación y a nuestro encuentro, y poder despejar sus dudas, si es que las hubiere.

Kedada1.16.11.13

Tras esta ronda de presentaciones realizamos un breve resumen sobre las diferentes áreas de actuación en las que en estos momentos está trabajando la Asociación, para pasar inmediatamente a crear cuatro grupos de trabajo, en los que debatir sobre los temas presentados: Educación, Economía del Bien Común, Escuela de Vida, y el grupo de Investigación enfocado a comunicar a la sociedad la Escuela de Vida.

Al terminar los grupos de debate, pusimos en común las conclusiones y disfrutamos de unos minutos de atención consciente facilitados por uno de los miembros del equipo coordinador, impulsor del área de mindfulness dentro de la Escuela de Vida, que a su vez nos sirvieron para dar a conocer este modelo de autoconocimiento que estará muy presente y de un modo transversal en todas las áreas de conocimiento de nuestra Escuela de Vida.

Después de esta mañana intensa de trabajo, pasamos a comer, y tenemos que agradecer a Julia su esfuerzo en atender a los niños que acudieron, ya que estuvo toda la mañana dedicada a ellos de un modo totalmente desinteresado. ¡Gracias Julia!

Kedada2.16.11.13

Tras la comida, en la que al finalizar Cayetano nos distrajo con sus aplicaciones de la física al mundo cotidiano y nos dedicó un rato para invitarnos a descubrir que disciplinas como la Física pueden ser altamente divertidas, e incluso  rozar con lo mágico, pasamos a bailar un rato, unos mejor que otros, pero todos con gran pasión para rebajar las viandas de las que habíamos dado cuenta.

Kedada3.16.11.13

Por último terminamos la tarde, con los que decidieron quedarse hasta el final, con un debate muy interesante sobre la diversidad, tema unas veces apasionante, otras veces polémico, pero siempre enriquecedor. Ah! Y por supuesto tomamos nota de que los adolescentes reclaman su espacio en las Kedadas. Enhorabuena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.