CRÓNICA DE LA 7ª KEDADA REGENERA


El pasado día 21 de Septiembre celebramos nuestro séptimo encuentro en abierto con socios de ReGenera, así como con un buen número de personas  afines que simplemente deseaban conocer nuestra actividad y compartir una jornada amigable con nosotros. El albergue “El Valle” volvió a acoger a unas 40 personas que en una actitud muy participativa mostraron sus inquietudes, sus dudas y sus sugerencias para conocer el trabajo de nuestra asociación y para enriquecerlo con ideas de las que tomamos buena nota, y que abren nuevas vías en este apasionante proyecto.

Tras las presentaciones, que desembocaron en un improvisado y valioso debate sobre la educación infantil y las nuevas orientaciones que requiere, surgió de hecho un nutrido grupo de interés para seguir compartiendo sobre esta temática en encuentros sucesivos a los que serán convocados, y trabajar en el diseño de iniciativas reales de transformación educativa.

A continuación, Antonio Ángel y Pepe Valcárcel nos contaron cómo fue su reciente y provechosa visita a La Fageda, esa empresa catalana que en muchos sentidos puede inspirar nuestro proyecto. Y entre otras cosas, nos trajeron el compromiso de su fundador y director para venir a Murcia en Mayo, con una conferencia y un pequeño curso que recogeremos en nuestra Escuela.

IMG_4138 Panorama

José Miguel nos puso al tanto de algunas novedades y próximos eventos, como un próximo taller de iniciación a la meditación que impartirá Alejandro, la co-organización de unas jornadas sobre diversidad cultural en Noviembre, y una conferencia-coloquio el próximo 20 de Diciembre que servirá como presentación del libro “El Mundo Necesita Terapia”, cedido por Pedro Jara para su edición y libre distribución a cargo de ReGenera. Además, informamos de las próximas reuniones del grupo coordinador, a las que cualquier persona interesada puede asistir, y dimos a conocer nuestro interés y solicitud de colaboración para ir buscando un local propio para nuestra asociación.

Completamos la mañana explicando las líneas maestras de cómo se encuentra y en este momento está proyectada nuestra Escuela, y a partir de aquí pudimos recoger muchas ideas, críticas y aportaciones de mejora, incluso en lo referido al propio nombre con el que mostrarnos a la sociedad. El debate está abierto, y ahora toca considerar estas aportaciones y seguir construyendo pasos reales.

Y tras una mañana participativa y productiva, y un arroz  que esta vez salió rico rico… pasamos al aire libre para escuchar la interesante exposición de nuestro compañero Tano Gutiérrez sobre las lecciones que nos enseña la naturaleza, según el trabajo educativo con niños que ha realizado en este sentido, y sobre el que pudo aquí despertar un nuevo debate del que recoger nuevas ideas de los participantes para seguir adelante con este valioso proyecto.


P1360898 PanoramaFotografía: Rubén López Pérez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.