Crónica de la 4ª kedada de ReGenera

Os contamos como fue la Kedada del sábado 17 de noviembre.

La asistencia ha sido la mayor del año, con 64 personas, 14 eran nuevas y venían por primera vez a un acto de ReGenera. Algunas de ellas, acudieron por la Web o Facebook.

 

AD Natura 4ª kedada ReGenera

Abrieron Pedro y Antonio Angel.

Reflexiones sobre el momento actual, avances sobre el proyecto de la Escuela, e insistencia en transformar las emociones, para poder actuar desde la indignación a la acción, que nos permita realizar cambios en la sociedad.

También adelantaron la propuesta de un nuevo punto (sería el diez), para el Manifiesto que se llevará a la Asamblea general anual (15 de diciembre), y que versa sobre participación ciudadana, acceso a la información y derechos humanos.

Miguel Angel y Raquel, presentaron REAS y explicaron por qué ReGenera ha decidido unirse.

Alejandro, nos contó como se van desarrollando las sesiones de mindfulness o atención profunda, y cuál es la intención. Muchas preguntas sobre el alcance y metodología.

Claudio, presentó sus trabajos de bancos de meditación (los vendió todos) y  la filosofía que subyace en su trabajo. También adelantó las ideas sobre un proyecto futuro compartido con ReGenera.

Maria José, nos habló del avance de su exposición fotográfica, junto a Inma que colabora con ella y Vicente Talens, presente en la energía desde Valencia. Se aprovechará la exposición para hacer una presentación de ReGenera. El proyecto también toma cuerpo y velocidad. María José adelanta que las fechas estarán entre el 15 de enero y 15 de febrero.

Antonia Ros, presentó su proyecto AD NATURA, de Permacultura; maduro y muy elaborado, donde pone a disposición de ReGenera, parte de su finca donde vive para trabajar la tierra, impartir talleres y muchos proyectos que ella, junto con Ana y Rubén, nos contarán en el Blog.

Jesús Cutillas, cantautor (Asoc. Cantautores de Murcia, en REAS), nos presentó el modelo de OSEL, Región de Murcia, de moneda complementaria (lo asetearon a preguntas).

Comimos  ricos arroces de pollo y verdura, y después del café, se hicieron dos grupos de tertulia: con Antonia Ros para los huertos y con Jesús Cutillas, para la moneda complementaria. Ambos concurridos y con buena participación.

Solicitamos también ayudas concretas y este es el resultado:

–    Jose Maria Garcia se une al grupo de redes sociales (ya ha asistido a la primera reunión)

–    Javi Monreal, va a recopilar todas las instalaciones, albergues y locales de todo tipo que podríamos utilizar en la Región, para las actividades presentes y futuras

–    Alex Evlampiev, se ofrece a iniciar contactos para un posible gabinete de prensa de RG

–    Comenzamos también a elaborar base de datos de soci@s y simpatizantes de ReGenera, con manejo de idiomas

–    Vendimos toda la miel ecológica (que llevamos) de Liébana (Cantabria).

Todas (bueno, algunas) de las fotos las tenéis en Flickr

 

Creemos que ha sido la mejor Kedada del año. Vamos mejorando y aprendiendo de otras experiencias.

El próximo encuentro será la Asamblea General de personas asociadas: 15 de diciembre sábado. Todos los detalles los tendréis pronto.

Seguimos dando zancadas en este camino.

¡Muchas gracias a tod@s!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.