Crónica de la 11ª Kedada ReGenera

El pasado sábado 28 de Febrero pudimos disfrutar de la 11ª Kedada de ReGenera, la primera de este año, un tipo de encuentro que se ha vuelto particularmente apropiado para todas aquellas personas que se interesan por nuestra asociación, y que desean conocer de cerca algo más sobre nuestra actividad y sobre las personas que la integramos. Pero también es siempre una buena jornada de encuentro para los socios, para crear afectos, debatir, compartir de un modo abierto y permanecer al tanto de los proyectos que tenemos en marcha o las nuevas propuestas que van emergiendo. Si quieres acompañarnos en la próxima, reserva la fecha, será el 23 de mayo

En esta ocasión, las casi cuarenta personas que nos reunimos tuvimos como magnífico escenario de encuentro las instalaciones de Traperos de Emaús, una empresa amiga con la que compartimos pertenencia a REAS Murcia (la Red de Economía Alternativa y Solidaria). Pensando fundamentalmente en las personas que no conocían aún de cerca ReGenera, y siempre alentando una comunicación interactiva, en primer lugar Antonio Angel Pérez nos resumió brevemente el sentido, carácter y pilares de nuestra asociación, para que posteriormente nuestro compañero Pepe Valcárcel comentara el plan de actividades que tenemos ya programadas para todo el año 2015, a falta tan sólo de concretar algunas fechas (en la agenda de nuestra página web cualquier persona puede acceder a esta información sobre eventos). Nuestra compañera Cristina Banegas quiso a continuación compartir un proyecto de trabajo voluntario que espera poder encauzar a través de ReGenera, para poner en marcha un servicio de mediación para el abordaje de conflictos en centros educativos. Desde la generosidad de ofrecer su capacitación profesional en este sentido, y tras exponer las características y ventajas educativas de un servicio de este tipo en los centros de enseñanza infantil y adolescente, esta joven psicóloga especializada en mediación y resolución de conflictos ha mostrado su apertura a recibir cualquier tipo de colaboración para la implementación del proyecto, y cualquier centro educativo que desee acogerlo de manera gratuita o recibir información sobre sus características y posibilidades puede contactar para ello con ReGenera o directamente con Cristina (cristinabanegasgomez@hotmail.com).

kdd00001

kdd00004

Y a reir! Porque en la última parte de la mañana nuestra compañera María Peñaranda nos dirigió y estimuló con una serie de breves ejercicios típicos de las sesiones de Risoterapia.

kdd00003

kdd00002

Cuerpos cansados de tanta carcajada para llegar relajaditos a la comida, un buen arroz que nos prepararon nuestros acogedores compañeros de Traperos de Emaús, que posteriormente nos mostraron sus instalaciones y nos explicaron su trabajo, una meritoria labor de recogida de desechos y de recliclaje que permite en Murcia dar trabajo a unas cuarenta personas, facilitando con ello una magnífica tarea de inserción social que ya cumple 20 años en nuestra región.

Un día de aprendizaje, afecto y diversión. Y continuamos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.