Cooperativa de energía verde. Charla en Murcia.

Hace poco comentamos que sería bueno conocer una de las iniciativas pioneras en España, en cooperativismo de consumo eléctrico.
Tod@s pagamos el recibo de la luz, pero ¿nos preguntamos el poder hacerlo a una empresa con conciencia ecológica?
Pues tenemos la ocasión de comprobar si esto es cierto: la Cooperativa SOM ENERGIA http://www.somenergia.coop/es/, de la que ya tenéis información en nuestro Blog, realiza una presentación en Murcia. Copiamos parte de la convocatoria.

Creemos que es una opción a considerar seriamente.
¡Nos vemos!

La charla tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las 19.30 h. en los locales de la Asociación de Vecinos de Vistabella (C/ Capitán Balaca) para dar a conocer la posibilidad individual de abastecernos con electricidad 100 % renovable a partir de un proyecto cooperativo, el de SOM ENERGÍA, originario de Gerona, pero no algo nuevo en Europa.

Desde luego, la energía es un bien que todos utilizamos a diario y somos conscientes de los aspectos negativos de la dependencia de los combustibles fósiles: pico del petróleo, cambio climático, conflictos bélicos por su control, etc.

Frente a ellos, las energías renovables van poco a poco encontrando su sitio, pero se acaban diluyendo entre los gigantescos intereses de las grandes empresas energéticas y su modelo de grandes centrales y grandes contratos de suministro de combustibles fósiles. ¿Qué podemos hacer los consumidores para apoyarlas y no morir económicamente en el intento?

Tal y como nos explicarán, “la iniciativa que se va a presentar es muy interesante: pasar a ser socios y clientes de una cooperativa de producción/compra y suministro de energía verde certificada, SOM ENERGÍA. Siendo socios se puede pasar a ser clientes de la cooperativa, que te garantiza mediante certificados que le energía que te venden es 100 % renovable.

Es muy importante entender que, al ser una cooperativa, cada socio tiene un voto y ello democratiza el funcionamiento de la cooperativa. Rompemos así con el oligopolio, oscurantismo y tergiversaciones de la gran industria energética, sabiendo además que el beneficio nos resultará conocido y será empleado en lo que los socios deseemos, que consiste principalmente en incrementar la capacidad de la cooperativa para autoproducirse la mayor cantidad posible de la energías que vende a sus socios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.