Las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar

El ritmo de consumo que tenemos actualmente está muy por encima de la tasa de renovación de recursos naturales del planeta y los residuos generados producen una grave contaminación. Así que, debemos reducir nuestro consumo y hacer una gestión de los residuos que garantice el respeto al medio ambiente, reutilizando y reciclando aquello que ya no podamos usar. Consulta el informe sobre cómo reciclar.

Listado de empresas para:

Compromiso con la Economía del Bien Común

BBC INICIADO
BBC REALIZADO
BBC COMPARTIDO
BBC AUDITADO

Traper@s de Emaús de la Región de Murcia

Av. Ciudad de Almería, 37, 30002 Murcia
Av. de Madrid, 65 (frente a Juzgados), Molina de Segura
    968 87 11 16 / 660 33 33 33
http://www.emausmurcia.com
Recogida selectiva de residuos y re-utilización de diversos materiales (libros, mobiliario, ropa, enseres domésticos, etc.). Tiendas solidarias de segunda mano: Traperías de Emaús en Murcia, Molina de Segura y Los Ramos. Consulte nuestra Carta de Servicios.

Asociación Columbares

C/ Adrián Viudes, 9, 30570 Murcia
    968 82 42 41
www.columbares.org
Con veinte años de presencia activa en Murcia, apoya, desarrolla y promociona proyectos de interés social, laboral, educativo y cultural con diferentes colectivos sociales. La Asociación Columbares se plantea como objetivo fundamental la protección del Medio Ambiente y la inserción social y laboral de los sectores de población más desfavorecidos: inmigrantes, jóvenes, mujeres, familias, infancia, mayores y desempleados, entre otros. También ofrecen asesoramiento en ahorro de agua y energía.

Región de Murcia Limpia

 616643215
http://regiondemurcialimpia.es/
Información sobre cómo reciclar

Proyecto Abraham

C/ Carril Baeza, 1, 30006 Puente Tocinos, Murcia
 968 20 00 08
http://www.proyectoabraham.org/
Donación de ropa y juguetes

- Esta web divulga la información que ha sido facilitada por las empresas en relación a la Economía del Bien Común, y son dichas empresas las responsables de la información suministrada.

- Queremos que esta web sea un lugar de encuentro para aquellas personas que pretendemos transforma la sociedad. Si crees que tu empresa o alguna empresa que conozcas debería estar en este listado, o sí tienes alguna sugerencia o comentario, háznoslo saber.