Conferencia y taller sobre la Economía del Bien Común

El próximo Jueves 3 de Abril, a las 19:30 en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia, Pavo Álvarez (embajador en España de la Economía del Bien Común) brindará una conferencia en abierto y gratuita sobre el sistema de la Economía del Bien Común (EBC). Por otra parte, el viernes 4 y sábado 5 de Abril, en las aulas de Amusal de Murcia, Javier Goikoetxea (coodinador de consultores de la EBC en España) realizará un curso/taller de 8 horas de duración para profundizar en la implantación del Balance del Bien Común en organizaciones y empresas. Consulta el programa del curso y el evento de difusión. Sigue las actualizaciones en #ReGeneraEBC.

Módulo EBC. 3Programa 2014.Escuela ReGenera

La Economía del Bien común propone un nuevo modelo económico en el que el ser humano sea el protagonista de las relaciones económicas. Esta propuesta considera que el dinero no debe ser un fin, sino un medio para desarrollar la actividad económica, que debe estar orientada al bien común a través de la cooperación, en vez estar alimentada por el afán de lucro y la competencia.La evaluación de la actividad económica dejará de ser el beneficio empresarial, y que será sustituido por el balance del bien común, una herramienta que mide cómo una empresa, municipio o región están contribuyendo a fomentar valores como la dignidad humana, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la participación democrática.

Desde ReGenera, estamos coordinando el Campo de Energía de la Región de Murcia para difundir e implementar el balance del bien común en las empresas y municipios a nivel regional.

Pablo Baeza, presentará al grupo de trabajo de la EBC en Murcia durante la conferencia:

Más información en nuestra web o en el teléfono: (34) 633 52 57 95

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.