Celebramos el Taller de las 4Rs: REDUCE, REUTILIZA, RETORNA, RECICLA

Durante dos viernes (13 y 27 de marzo), y en los locales de CULTOROCIO, de nuestra socia Fina Gómez Asunción, en Santiago El Mayor, Antonio Soler, profesional de la Educación Ambiental especializado en el tratamiento de la problemática que rodea al Cambio climático, el mundo de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética., nos transmitió su saber de una manera muy práctica, comenzando por acceder en tiempo real al consumo en nuestro país de energía según las diferentes fuentes.

Adquirimos conocimientos útiles para que cada uno se plantee como reducir la huella ecológica de nuestros residuos en sobre todo los domésticos, para abordar el segundo día, el sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), así como una introducción a la Obsolescencia Programada.

Dado que el primer día se redujo un tanto el horario, Antonio se ofreció –sin incremento de coste- a volver otro viernes para completar y profundizar. Agradecemos su generosidad y por supuesto lo que aprendimos.

Asistimos una docena de socios/as y simpatizantes.

Antonio nos entregó mucha documentación y presentaciones sobre todos estos temas, que vamos a colgar poco a poco en nuestra Web. Próximamente os lo indicaremos, pues es mucho y habrá que hacer una selección.

Os dejamos alguna foto.

IMG_0037red

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.