AD NATURA

En la pasada quedada de Regenera, vio la luz el Proyecto Ad Natura (volver a la naturaleza) y para los que no pudisteis asistir a la fantástica presentación de Antonia Ros, a continuación os desgranamos este proyecto que estamos iniciando pasito a pasito pero con mucha ilusión.

Ad Natura parte de la siguiente reflexión: “¿de dónde proceden y cómo se cultivan los alimentos que consumimos?” La mayoría de ellos de una agricultura extensiva e industrializada, actividad que está provocando un gran deterioro en el medio ambiente, la salud y la economía.

En AdNatura, preocupados por las graves consecuencias que este tipo de agricultura conlleva, hemos tomado la determinación de pasar a la acción. Queremos plantar una semillita que ayude a mejorar el cuidado de la tierra y de las personas y fomentar el uso compartido de los recursos. Éstos, son los tres principios básicos de la permacultura, filosofía en la que se basa Ad Natura.

Para ello, queremos poner en marcha una Escuela Taller Agrícola, donde llevar a cabo talleres, seminarios y cursos relacionados con la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible que tendrán como objetivos fundamentales:

• Cultivar variedades locales fomentando la biodiversidad
• Rescatar costumbres y actividades tradicionales relacionadas con el medio agrícola
• Crear un espacio donde se favorezcan las relaciones interpersonales, intergeneracionales e interculturales
• Potenciar valores de ayuda mutua, tolerancia, respeto por la naturaleza, cooperación y trabajo comunitario
• Apostar por una alimentación natural, sana y de calidad.

Además de todo lo anterior, ponemos a vuestra disposición parcelas en alquiler para las personas que quieran cultivar sus propios alimentos y compartir esta experiencia con otros hortelanos.

En el tríptico que adjuntamos tenéis toda la información necesaria y las formas de participar con el proyecto.

¡Os esperamos en el huerto de Ad Natura!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.